Una nueva solución. Hasta hoy se pretende haber recogido todos los desperdicios que están en el vertedero provisional de El Chorrillo, expresó el vocero de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD ), Basilides Castillo.
Para aliviar el problema de la recolección de la basura en la capital, ayer se entregaron nueve camiones recolectores, los cuales fueron reparados en el taller de la DIMAUD.
De acuerdo con Castillo, los camiones entregados aliviarán el problema de la mala disposición de la basura en el distrito capital, pues estos se encargarán de recolectar los desperdicios y llevarlos directo a Cerro Patacón, sin tener que crear nuevos "centros de transferencia temporales", que es como llaman a los vertederos provisionales.
Durante la limpieza del vertedero provisional en El Chorrillo, se ha mantenido una estricta fumigación, diariamente, para evitar que las alimañas como moscas, ratas y cucarachas se propaguen por las casas del lugar. También se pide la colaboración de los moradores para que no tiren más desperdicios en el área. En cuanto al vertedero provisional de Las Mañanitas, Castillo informó que aún no se ha podido comenzar su saneamiento, pero se pretende iniciar en las próximas semanas.
|