Con solo 13 años, Andrés Pérez ya enfrenta una terrible enfermedad. Hace unos años le detectaron insuficiencia renal crónica.
Este pequeño sufre de constantes dolores en el cuerpo y a pesar de que le realizan la diálisis peritoneal en su casa, él necesita con urgencia un trasplante de riñón.
Andrés, por la enfermedad, no puede asistir al colegio, solo se mantiene acostado en un pequeño cuarto con aire acondicionado que a base de esfuerzo han logrado adecuarle su padre y su madre.
Para él es muy triste lo que le está sucediendo, pues como todo niño le gustaría jugar y estudiar, pero con esta enfermedad y el dolor en los huesos no le permiten hacer nada.
Este niño todas las noches se practica, con ayuda de su madre que fue capacitada, la diálisis peritoneal, esto a ellos no les permite casi dormir porque deben estar pendientes del tratamiento que arranca a las diez de la noche y termina a eso de las cinco de la madrugada.
Andrés vive junto a sus padres y hermanos en una humilde casa en El Jaguito de Antón.
Isael Pérez es el padre de Andrés y entre lágrimas pedía que le ayuden con el trasplante de riñón, para que su hijo siga adelante y pueda estudiar y graduarse.
Maribel Martínez, la madre de Andrés, ha tenido que aprender a manejar el equipo para la diálisis de su hijo en casa, sin embargo, necesitan recursos y hasta un subsidio para seguir luchando.
Ella asegura que ellos tratan de salir adelante con Andrés, y que desde que él tenía tres años sufría de los riñones y al pasar los años los médicos le indicaron que se trataba de insuficiencia renal crónica, pero con ayuda de médicos y enfermeras se les consiguió el equipo para realizarle la diálisis en casa, esto evitaría que ellos viajaran a Panamá y tuvieran más gastos, pues ellos no tienen recursos ni trabajo seguro.
|