Estamos acostumbrados a tomar té y quizás nunca nos hemos preguntado para qué nos sirve. Investigando, descubrimos que algunos lo toman en el desayuno o después del almuerzo, otros, por la tarde o después de cenar y la mayoría, casi siempre bajo cualquier excusa.
Realmente tomar té se ha convertido en una moda mundial, y puede que se deba a las variadas virtudes que ofrece, como sus potentes cualidades antienvejecimiento. Sin embargo, el té es un elemento con propiedades valiosas.
Estudios recientes han demostrado que el té, ya sea negro o verde, contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas.
Según la nutricionista Mayte Batista, del Hospital San Fernando, "los té se han vuelto una moda y no importa la cantidad que se ingiera, ya que estos no tienen calorías, así que se pueden tomar fríos o calientes". Además, en cuanto a las propiedades que se le atribuyen al té verde, que sirve para adelgazar, Batista comentó que científicamente no se ha comprobado que sirva para adelgazar, sino que este funciona como un laxante, lo que hace que las personas vayan perdiendo peso, señaló.
PROPIEDADES DEL TE
Además de ser una de las infusiones más económicas, ofrece una amplia variedad de propiedades que sirven como:
Estimulante: el té es ideal para concentrarse y encontrar lucidez en el estudio y trabajo.
Previene las caries: Esto porque el té tiene una acción antiplaca similar o incluso más potente que el flúor.
Digestivo: un té caliente, con unas gotas de limón, ayuda a la digestión. Conociendo todas las propiedades que nos brinda el té, ya sea en una bolsita, en hebras o directamente en hojas, saborear una humeante taza y experimentar sus sabores exquisitos y variados, es un hábito tan placentero como saludable.