Son edificios longevos. Un plazo de cuatro meses tienen los residentes de la Renta 10 para desalojar el edificio y es que desde el 9 de junio de 1998, la estructura fue condenada.
Gilberto Tuñón, asesor del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que los edificios datan de 1947 y fueron construidos para proveer viviendas económicas a familias de escasos recursos.
Actualmente, hay siete rentas en la capital, de ellas, la 10 y la 15 están condenadas. Mientras que, según la CSS, la mayoría de los inquilinos de las otras están morosos y que "a pesar de ello la institución brinda el mantenimiento mínimo posible".
Agregó que mediante la resolución No. 18, 451-99 de diciembre de 1999, se ordenó llevar a cabo los trámites para la venta de las dos fincas ocupadas por el inmueble de la Renta 10.
EL DESALOJO VA
El proceso de desalojo de esta Renta se inició en noviembre del 2007, pues las autoridades aseguran que sus condiciones físicas se agravan, lo que aumenta el peligro de que ocurra una desgracia.
|