Por ello, es importante que tenga en cuenta que estos equipos son delicados, y que debe darles los cuidados necesarios. Conversamos con varios técnicos de la empresa Yoytec Computer, en la Tumba Muerto y explicaron lo siguiente.
- Debe tener en cuenta que una sacudida puede destruir una unidad de disco duro, hacer una grieta en la pantalla LCD, o dañar permanentemente una tarjeta madre.
-Nunca dejar la máquina en contacto directo con la luz solar. Evitar las ventanas a la hora de trabajar.
-Evite derramar líquido sobre su computadora. No utilice su computadora en o cerca de áreas con agua (evite el riesgo de sufrir una descarga eléctrica).
- Para limpiar el lector de disco, puedes usar los “spray” de aire comprimido, se trata de un aerosol que contiene aire bajo presión.
-En el caso de la pantalla LCD, debe apagar el equipo, desconecte el cable de alimentación y retira la batería para evitar un arranque accidental durante la limpieza. Utilice las toallas húmedas: un paño clásico no sirve, como tampoco todo lo que puede revelarse corrosivo (ninguna acetona, nada de alcohol etílico). Los productos de limpieza los puede comprar en tiendas de productos electrónicas.
-Limpie las teclas una a una, humedeciendo regularmente el paño. Hay que limpiar también el mouse táctil, las teclas de función superiores así como la parte donde se apoyan las manos.
-La última etapa consiste en limpiar la caja. Esta es una parte de la laptop que se ensucia con facilidad, sobre todo en su lado superior, donde siempre quedan las marcas de los dedos. Esta suciedad se puede limpiar, claro está, con el mismo producto de limpieza que usamos para el teclado, siempre utilizando un paño suave o una toallita humedecida.
|