En una demostración de coraje y entereza la novena de Bocas del Toro venció anoche a Los Santos por 5-0 y obligó a la celebración hoy del sexto partido de la serie final del Campeonato Mayor de Béisbol.
La tropa bocatoreña sabía que no había margen de error, pues una nueva derrota le daría a los santeños, que lideran la serie 3-2, su cuarto campeonato del béisbol Mayor.
Por eso los "tortugueros" salieron con todo al diamante del Estadio Rod Carew y se pusieron en ventaja de inmediato, tras un soberbio cuadrangular del ex grandes ligas Sherman Obando.
El partido también sirvió para la despedida de los campeonatos nacionales de Henry Hansell, quien recorrió las bases del estadio ante el aplauso del público y el saludo de sus colegas.
Hay que destacar que el punto de inflexión del partido se dio en el quinto capítulo, cuando los santeños amenazaron con remontar el marcador, sin embargo, la buena defensa bocatoreña mantuvo en cero a los rivales.
La historia se volvió a repetir en la séptima entrada cuando una excelente jugada en los jardines acabó con las aspiraciones de recortar distancia de los santeños.
También hay que ponderar la labor monticular del derecho Luis Machuca, quien trabajó la ruta completa y apenas toleró ocho imparables de los santeños; mientras que Gilberto Méndez cargó con la derrota.
|