Temen perder su trabajo. Esto es lo que preocupa a los miembros de la Junta Directiva de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), después de que se hiciera efectivo el traslado de uno de los trabajadores, quien denunció actos de corrupción dentro de esta institución.
Rafael Mejía, secretario general de los trabajadores, explicó que denunció actos de corrupción y por eso, supuestamente se le trasladó de manera repentina a la planta potabilizadora de Chilibre.
Estas declaraciones se obtuvieron ayer, mientras los miembros de la Asociación protestaban en las afuera de la institución en Vía Brasil.
Los trabajadores afirmaron que se mantendrán en paro militante hasta que se les dé una respuesta efectiva en cuanto a la petición del aumento salarial. Actualmente tienen un salario de $375 y desean que sea $390.
También demandan el reintegro de Mejía a su puesto de trabajo en Vía Brasil y la no persecución de ninguno de los miembros de la Junta Directiva de trabajadores.
Voceros del IDAAN comunicaron que no darán ningún tipo de declaraciones en cuanto al tema, entre tanto, los trabajadores continuarán con el paro militante sin afectar el suministro de agua.
PERSONAL
El personal que protesta es el encargado de los trabajos de reparación de tuberías y aguas servidas.
|