La decadencia de algunos museos del país ha hecho que los panameños hayan perdido el interés por visitarlos, además del poco atractivo que muestra la museografía que tienen. Mientras, algunos tratan de conseguir que la gente los visite y batallan contra la distracción y tecnología que actualmente existe.
David Quintero: "Que se haga un cambio en la museografía para que sean llamativos. Pasa que no hay cultura de museos y por eso las personas no van. Además de publicidad".
Yisel Palacios: "Los deben arreglar más y conservar las piezas antiguas, porque un museo en malas condiciones, nadie quiere visitarlos".
Leisa de Villarreal: "Hacer una campaña para concienciar a las personas y así el pueblo se puede nutrir de cultura. Si no incentivan, promueven y hacen campañas, nadie los visitará".
Andrea Chimilio: "Una campaña dirigida a las personas para que sepan qué hay en cada museo y la ubicación. Además hay que inculcarlo a los niños en las escuelas".
David Rivera: "En Panamá se están perdiendo todas las tradiciones y el gusto por la historia. Hay que conservar las estructuras de los museos".
Enisel Padilla: "Hay que hacer bastante cosas, como cambiar la imagen de los museos y hacerlos más creativos, como el Museo de Arte Contemporáneo y más tecnología".
Angelina Caballero: "Más educación en cuanto a la importancia de los museos, que son una muestra de la historia del país y de quienes somos".
Aura Batista: "Decirnos dónde están, porque la gente pasa por afuera y no se imagina que es un museo. Además de salas artísticas".
Edgardo Gómez: "Además de las mejoras de las infraestructura para cambiar la imagen, hay que poner salas virtuales".
Ormelis Apodaca: "Música ambiental, como reggae, los muchachos no los visitan porque son feos y aburridos. Las obras y las piezas no hablan y hay que llamar la atención".
Ingemar Guerra: "Una campaña dirigida a las personas que han perdido el interés, que por fuera sean llamativos y atractivos".
Graciela Correa: "Para que no sean aburridos hay que ponerles más tecnología para que los visitantes interactuen con la historia y puedan aprender más".
|