Luz Verónica Rodríguez es una mujer discapacitada que lucha sola para criar a sus dos hijas, que al parecer, heredaron su misma dolencia.
Para ella, Luz, la vida no ha sido nada fácil, ya que, aunque nació normal, a la edad de nueve años, se le descubrió que padecía de una enfermedad llamada, Mielitis Transversal, que le afecta la columna.
Luz vive con sus dos hijas en una casa que cuida en la barriada de San Antonio No. 2. Lamentablemente, el dueño le dijo que su hijo está próximo a casarse y le va a regalar la casa.
Anteriormente, vendía guineos, pero por orden de la corregidora de Barrio Balboa, fue retirada y, aunque puede ganarse la vida lavando, planchando y cuidando niños, se le dificulta mucho el conseguir que alguien la emplee.
Luz necesita un trabajo, porque sus dos hijas, aparentemente, están desarrollando la misma enfermedad que ella padece y no tiene cómo atenderlas.
Ella le pide al director de la Lotería Nacional, Israel Martínez, que le conceda una libreta para ganarse la vida honradamente, ya que se trata de un trabajo en donde no tendría que hacer mayores esfuerzos y su salud no se afectaría más. Por el momento, la niña más grande empieza a mostrar alguna deformación en la planta del pie, pero no puede darle la atención médica que merece.
"Yo no me he podido curar, pero sí quisiera que por mis niñas sean atendidas. Lamentablemente, no tengo un trabajo, ni menos, un seguro; por eso quiero que alguien me ayude", explicó Luz.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|