Luego de reunirse una semana, las diferentes organizaciones que componen el Casco Antiguo plantearon al Gobierno Nacional sus inquietudes. Y es que ellos defenderán a capa y espada el hecho de que el Casco Antiguo fue declarado como sitio de Patrimonio Histórico, pero su gente forma parte de ese conjunto, según lo expresó Gilberto Gutiérrez, presidente de la Asociación de Moradores de San Felipe.
Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, expresó que se les planteó a los moradores elaborar un plan que le garantice a ellos una permanencia en el lugar y sacar provecho del turismo que genera esta zona.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que ya se están acondicionando tres inmuebles para personas de bajos recursos y que tienen una trayectoria en este corregimiento.
Herrera adelantó que el edificio cercano a la agencia de la Lotería Nacional en San Felipe y que albergaba a la Escuela de Artes Plásticas, será restaurado para los residentes de clase media y profesionales.
|