El pollo es uno de los alimentos que se puede hacer de diferentes maneras: guisado, frito, asado, marinado y hasta en salsa agridulce. Por eso, hoy le enseñaremos a hacer la siguiente receta, verá que le quedará deliciosa.
INGREDIENTES:
Receta para 6 personas 6 presas de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla picada 1 cucharada de ajo molido 1 cucharada de pasta de tomate 1 cubito de gallina ½ taza de agua 1 taza de ketchup 1 pimiento cortado en trozos grandes 1 lata de duraznos cortados en tajadas (sin el almíbar) Sal y pimienta al gusto.
PREPARACION:
Ponga en una olla el aceite y fría el pollo. Una vez listo, retire y póngalo en una bandeja resistente al calor. Aparte, en una sartén al fuego, coloque un poco de aceite y fría la cebolla con el ajo. Incorpore la pasta de tomate, el cubito de caldo de gallina y deje por unos minutos en el fuego. Luego, incorpore el ketchup, el agua, los duraznos y el pimiento. Salpimentar al gusto y dejar en el fuego por unos minutos, moviendo constantemente. Vierta esta preparación encima del pollo. Sirva enseguida.
CONSEJO UTIL:
Cuando fría el pollo, al retirar las presas, échele un poquito de agua a la cacerola y remueva como si la estuviera lavando. Esta agua es muy rica para rociarla a la cocción del pollo.
|