Empiezan a ver luces. Aunque no se ha autorizado la entrada del M-4 (gasolina a base de etanol y una fórmula patentada), la posibilidad de que el producto sea comercializado en Panamá se acerca.
Gonzalo Córdoba, presidente de la empresa World Vision, dueño del M-4, dijo que solo falta entregar un documento para que el Ministerio de Comercio e Industrias dé los permisos para traer el producto.
Explicó que de aprobarse, les entregarán unos terrenos donde la compañía Atlantic Pacific S.A. tiene los tanques dados en concesión por el gobierno.
Allí, actualmente no hay tanques disponibles y deben construirlos para almacenar el M-4. Esa tarea le costará a la compañía 20 millones de balboas y la construcción durará dos mes.
Pese a que Córdoba prefirió no dar un precio por galón, se estima que será más barata que la gasolina. Para establecer un costo, destacó que todavía deben hacer los cálculos de cuánto costará el alquiler del terreno y la construcción de los tanques.
Porfirio Ellis, gerente del M-4, dijo que se comprometerá a hacerle frente a cualquier daño que pueda tener algún vehículo que utilice su producto.
En los próximos días volverán a regalar 500 galones de la nueva gasolina a todos los conductores para que la vayan probando. Esta vez, se realizará en una área de la Transístmica.
COSTO
La construcción de los tanques para almacenar el M-4, tendrá un costo de unos 20 millones de dólares.
|