No son egoístas, ceden el balón al compañero mejor ubicado, saben desequilibrar a la defensa del rival y, lo más importante, son efectivos al momento de anotar goles.
Diego Milito y Samuel Eto'o en el Inter en Italia; en el Mundial pasado, las figuras de Diego Forlán y Luis Suárez dieron frutos a Uruguay para llegar hasta un cuarto puesto; en la selección nacional de Panamá, siempre se recuerda a los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, y más recientemente se habla de Blas Pérez y Luis Tejada.
Pero la Escuela República de Chile, en la liga de futsal Copa Municipal, en cuatro juegos también tiene su dúo dorado, ambos delanteros y goleadores: Guillermo Palma y José Milan, ellos han firmado con sus botines y magia 13 goles de los 15 con que cuenta su equipo.
DUO GOLEADOR
Ayer no fue la excepción: la Escuela República de Chile venció a Luis Herazo por 7-3 y pasó a la tercera ronda del campeonato, seis de estas dianas tenían el sello Palma-Milan.
Palma tiene claro que se entiende y comunica bien con Milan en el terreno de juego.
"Yo no soy egoísta, si tengo a un compañero mejor ubicado, le doy el balón y si puedo tirar al marco, también lo hago", expresa a sus 11 años Guillermo Palma. Esta versión es recíproca, responde su compañero Milan, de 10 años, quien añade: "Hay buena combinación en el terreno de juego y goles".
Palma es de la opinión que la integración que hace Engie Mitre y Derek James del Chorrillo, en la LPF, es buena; de allí su gusto por jugar en equipo.
Mientras, la cuota goleadora que han hecho Blas Pérez y Luis Tejada en la selección es lo llamativo para Milan.
Ambos jugadores tienen un objetivo: seguir anotando goles para llevar a su equipo hasta la final del futsal escolar.
|