La carrera ilustre del cerrador panameño Mariano Rivera sigue creciendo con los años, ahora sumó otra marca en su gran trayectoria, al llegar ayer a su partido mil con el uniforme de los Yanquis de Nueva York.
El chorrerano, con esta actuación, se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas que llega a esta cantidad de apariciones con un solo equipo y el 15.º en llegar a dicha marca.
Esto ocurrió en la novena entrada del partido, cuando su entrenador Joe Girardi lo llamó para reemplazar a su compañero Joba Chamberlain para terminar el partido que se encontraba 7-3 a favor de los Mulos.
Rivera, quien comenzó su carrera con los Yanquis en 1995, tuvo 10 aperturas como abridor, pero desde entonces ha sido una figura constante y fundamental del "bullpen" de los bombarderos en los últimos 15 años.
En esta temporada, también se encuentra en busca de otra marca personal que le dará su boleto expreso a la inmortalidad, que es sobrepasar los 601 rescates de Trevor Hoffman, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.
"Mo", en la actualidad, tiene un total de 572 partidos salvados en su carrera y mantiene un récord de 75 victorias y 55 derrotas, que le constituyen en el serpentinero, nacido en Panamá, con más triunfos.
|