SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Impotente ante la naturaleza
Con la erosión de las lluvias ha perdido valiosos árboles frutales. Ahora lo que continúa por ceder es su propia vivienda.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le robaron su tranquilidad.

Ante el vertiginoso crecimiento de la población en San Miguelito, establecer y respetar las áreas de servidumbre es necesario, pero el progreso de unos no puede ir en detrimento de otros, y menos cuando la madre naturaleza también interviene.

Natalia Quintero está preocupada. Ella es residente del sector C en El Mirador de Torrijos-Carter. Su vivienda está siendo afectada por un deslizamiento de tierra, producto de las corrientes de agua que pasan por la vereda y que van directo a su terreno. Con el pasar del tiempo el terreno se está erosionando y su casa podría colapsar, de no poner un alto a tiempo. Las últimas lluvias han acrecentado la problemática. Quintero dijo que los vecinos hicieron la vereda por necesidad y los comprende, pero nadie se solidariza con ella ante los daños ocasionados. Ha ido a Asesoría Legal del Municipio de San Miguelito y su esfuerzo ha sido en vano desde 1998. Exige un respaldo del MOP y las autoridades pertinentes en su caso.

ATADA
Natalia piensa que canalizar las corrientes de agua o construir un muro erradicaría el problema, pero su condición económica se lo impide.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Panamá Oeste sin agua
Congelan precio del crudo
Fundación investiga maltrato a Diabla
Aumenta la malaria y el hantavirus
Buscan a terrorista de Al-Qaeda
Peligro tropical
Ladrones disfrazados de "piedreros"
Proponen multas en juicio del INAC
La vida les regaló otra oportunidad
Cultivando el arte en los niños
Impotente ante la naturaleza
Regulan edificaciones
Tanques con veneno
Critican irresponsabilidad en los padres
Buseros importarán petróleo
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados