Bailando al son de los cueros y las maracas, muy alegremente la señora Margarita Klingers y sus familiares entraban a la Casa de la Cultura, hogar de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, en la gran Noche de Gala Chiricana.
Esta gran noche, que se realizó el miércoles 31 de mayo, celebraba los 157 años de la creación de Chiriquí como provincia, aunado al cumpleaños número 22 del Súper Barú, uno de los comercios que apoya el trabajo chiricano.
Pero antes de los tambores, ya otros chiricanos se habían lucido entre bailes autóctonos y poesías inspiradas en el florido "Valle de La Luna de verdes campos y estrellado cielo", como muy bien lo plasmara el poeta, Santiago Anguizola Delgado, en su inspiración poética: "Soy chiricano".
En medio de las presentaciones, las respetables damas, Margarita Klingers, Elvia Alvarado de Amador y Lia Anguizola, al igual que los señores, Roger Patiño, Ramón Guerra, Ramón "Monchy" Cano, Juan B. Gómez y Fabián Cubilla, fueron homenajeados como personas valiosas en cuanto a la educación, historia y periodismo de la provincia chiricana.
|