Al contrario del día anterior, ya que el sol fue el invitado especial con sus fuertes y brillosos rayos, la preselección de béisbol mayor pudo entrenar ayer en el Estadio Justino "Gato Brujo" Salinas de La Chorrera, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero todo no era felicidad en el grupo, ya que los peloteros estaban disconformes con las porciones de las comidas que les daban, ya no quedaban satisfechos y les afectaba su rendimiento en las prácticas.
"La alimentación que están recibiendo los atletas está balanceada, pero para la exigencia de los entrenamientos está un poco bajo en carbohidratos y proteínas, esto haría que los jugadores no puedan terminar con buenas condiciones las prácticas", dijo Pedro Hernández, preparador físico de la selección.
Durante los dos primeros días de entrenamientos han sufrido cuadros de mareos y desmayos, por faltas de energía en los entrenamientos.
BUSCAN CONDICIONES
La primera etapa de los entrenamientos es para buscar las condiciones, luego de terminar las actividades en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"Los muchachos que jugaron hasta las últimas instancias del torneo tienen un 80 a 75% de las condiciones físicas, pero los peloteros que llegaron hasta la primera ronda tienen un 45%, así que estamos trabajando en eso y van recuperarse", agregó Hernández, quien expresó que la mayoría de los peloteros tienen un nivel aceptable para una preselección nacional.
También señaló que en estas primeras dos semanas habrá muchas cargas y se aumentará el volumen, pero con baja intensidad en cada entrenamiento.
EL VIAJE ES UN MISTERIO
Es otro tema que al cuerpo técnico lo mantiene en zozobra, ya que no saben si habrán partidos internacionales.
"Hasta el momento no sabemos nada, al parecer Pandeportes no le ha entregado la plata a Comité Olímpico, pero como te digo todavía eso es un misterio", indicó Aníbal Reluz, entrenador de la selección.
Estos juegos se tienen establecidos para la quinta semana de la preparación rumbo a los juegos regionales.
Según lo establecido, la selección llevará cuatro jardineros, cinco jugadores de cuadro, dos o tres receptores y nueve lanzadores.
NUTRICION
Al parecer los jugadores necesitan más carbohidratos y proteínas en su alimentación para soportar los entrenamientos.
|