buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES
  lunes 7 de junio de 2004 enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Pintando con el corazón
Cada pintura tiene un módico valor de 10.00 balboas

Edith González Cano | DIAaDIA

El arte de pintar es algo que nace con la persona, pero al especializarse en esta profesión se aprenden muchas técnicas y formas que ayudan a nutrir y perfeccionar las obras de colores que llenan el alma a cualquier creador.

El pintor Omar Banfielde es una muestra de lo que es dedicarse y aferrarse a la pintura como pasión y profesión desde hace aproximadamente 5 años, en los predios de las Bóvedas del Casco Viejo.

Nos cuenta Banfielde que antes de dedicarse como pintor trabajaba de todo un poco: laboró en una imprenta; fue mecánico y buhonero; realizó sus estudios en el colegio Artes y Oficios, y como le llamaba la atención la pintura, tomó un curso en la Escuela de Artes Plásticas que se llamaba en esos tiempos La Casa del Arte.

Indicó que en el Artes y Oficios utilizaba 2 técnicas: "plumilla y acuarela", porque son más eficaces para expresar la belleza de los lugares más bellos en cuanto a turismo en Panamá, como lo son El casco Antiguo, El Canal de Panamá y La bahía de Panamá, entre otros.

Cada pintura tiene un módico valor de 10.00 balboas, y los turistas son sus principales clientes, ya que quedan atrapados con el esmero y la entrega que emana de sus cuadros.

Comenta que "hay días muy difíciles y no se vende nada, pero los días que se ponen muy buenos compensan los días perdidos; no obstante, siempre sale algo en el día para comer".

Reside con sus hijos y esposa en el Casco Antiguo, y de domingo a domingo sale a vender sus pinturas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Omar Banfielde recomienda a los jóvenes futuros de nuestro país que si sienten entre sus venas las ganas de pintar, que estudien arte y no dejen desperdiciar el preciado don que Dios les ha dado.

 

OTRAS NOTAS

Por los barrios

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados