buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 7 de junio de 2005  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Pasión por la horticultura
Cecilio Lezcano.

Rubén Polanco | DIAaDIA

El amor que siente por las plantas se lo inculcó su madre. Cecilio Lezcano es uno de los pocos vendedores de plantas en el sector comercial de Calidonia.

Se ubica en las afueras del almacén El Machetazo. Inició hace 15 años, desde entonces ha traído las plantas de Cerro Punta, Chiriquí, su lugar de origen.

Cecilio afirmó que desde que era niño, su madre se dedicaba a sembrar y cuidar plantas en casa. Tanto su hermano como él crecieron viendo al ser que los trajo al mundo, dedicándole tiempo a sus plantas. En ese entonces, los vecinos iban a su casa a comprar, pero en menor escala.

Fue su hermano quien inició el negocio en la capital. Cecilio siguió los pasos y los resultados fueron satisfactorios.

Tiene un vivero propio para las plantas en su casa, en la comunidad de Guadalupe, Cerro Punta. Con mucho esfuerzo, Cecilio logró pagar su auto con el negocio.

Trae las plantas cada 8 ó 15 días, dependiendo de cómo se "muevan" las ventas acá en la capital. Estando acá, se queda en casa de una hermana en la 24 de Diciembre.

La venta de plantas siempre da sus buenos dividendos. Aunque ahora con esto de las protestas por las reformas a la Caja de Seguro Social, se ha visto muy afectado. Casi no ha vendido, la gente pasa muy poco por el puesto y las pérdidas salen a flote.

No obstante, como buen hombre humilde, dijo con franqueza que seguirá echando pa’lante, porque este negocio le ha dado para sobrevivir por años y hay que superar las adversidades.

Desea expandir el negocio, tener unos tres puestos más de venta de plantas. Para él, lo importante es superarse.

NO SIRVEN
Cecilio ha perdido 9 cajas de plantas que no sirven para nada. Todo esto, en las últimas semanas.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados