Chiriquí, Herrera, Aguadulce y Río Hato, en Coclé, así como el distrito de La Chorrera, fueron escenario de duras protestas de FRENADESSO y en la mayoría la Policía se puso dura para despejar las calles que habían sido bloqueadas.
Este lunes, la Interamericana, a la altura de Llano Bonito, en Aguadulce, fue testigo de otro cierre de vía de los docentes, quienes decidieron bloquear el tramo que va hacia el interior.
La Policía no actuó contra ellos, pero les advirtió que mejor era que se retiraran o sufrirían las consecuencias.
En horas del mediodía de ayer, manifestantes, en su totalidad del SUNTRACS y la Policía Nacional, se encontraron en la vía Interamericana cerca del puente sobre el río Risacua en David, donde al final los quejosos por las reformas a la CSS acordaron abrir la carretera, pero advirtiendo que hoy no habrá acuerdo y protestarán hasta las últimas consecuencias.
Un buen grupo de docentes de la provincia de Herrera se mantiene en pie de lucha contra las recién aprobadas reformas a la Caja de Seguro Social y este lunes reanudaron sus acciones de protesta mediante una Asamblea General y la caminata por la ciudad de Chitré, que concluyó con un piqueteo frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en la región.
En Río Hato, Coclé, los disturbios subieron de tono y fue necesario el uso de gases lacrimógenos y perdigones. El resultado fue el arresto de 23 de los manifestantes y todo el pueblo afectado por el humo de gases y llantas quemadas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|