La selección española pondrá a prueba hoy, la progresión experimentada en las dos semanas de trabajo premundialista con el último y más duro examen, contra Croacia, el único de sus tres rivales en la fase de preparación que estará también en Alemania 2006.
España viaja al país germano hacia un nuevo sueño, pero antes de llegar a la concentración definitiva en Kamen, en las cercanías de Dortmund, hace una parada técnica en Ginebra.
Luis Aragonés quería aprovechar hoy, antes de llegar al Complejo Deportivo de Kaiserau, para jugar el tercer y último amistoso con el fin de ultimar detalles con un rival de entidad, ante el estreno del próximo 14 en Leipzig contra Ucrania.
España jugó dos amistosos, contra Rusia en Albacete (0-0) y frente a Egipto en Elche (2-0), equipos que se pueden asemejar a los rivales del grupo H, y ha ido a más, sobre todo porque en el primer compromiso no vio el camino del gol y en el segundo sí, especialmente el capitán, Raúl González, que puso fin a muchos meses de sequía.
FRANCIA
En tanto, Francia afinará hoy su puesta a punto, a menos de una semana para el inicio del Mundial de Alemania, en su último amistoso previo a la competición, que será también el último partido oficial de Zinedine Zidane en su país.
El 10 de los "bleus" vivirá su enésima despedida, antes de que cuelgue definitivamente las botas, tras la cita mundialista de Alemania y será la última ocasión que tendrá el público francés para despedirse de su ídolo.
Aunque el estado físico del madridista genera muchas dudas, todo parece indicar que Raymond Domenech volverá a colocarle como eje central del ataque, porque esa es la idea con la que aterrizará en Alemania.
El seleccionador galo parece tener clara la composición de la estructura defensiva del equipo, y en el once inicial volverá a probar con esos mimbres.
ESPAÑA
Cañizares Míchel Salgado Pablo Puyol Pernía Xavi Albelda Cesc Torres Raúl Reyes DT: Luis Aragonés
CROACIA
Butina Simic Tudor Simunic Srna Leko Niko Kovac Babic Niko Kranjcar Prso Klasnic DT: Zlatko Kranjcar
Campo: Estadio de Ginebra. Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
|