Los jugadores de la selección polaca consideran que pueden pasar a octavos de final del Mundial de Alemania si derrotan a Ecuador en el primer partido, que se disputará el próximo día 9 en Gelsenkirchen.
"Las estadísticas y la historia demuestran que aquellos equipos que ganan el primer partido, y quisiéramos ser uno de ellos, en un 80 por ciento de los casos avanzan a la siguiente fase", indicó el ayudante del seleccionador polaco, Edward Klejndinst.
El ayudante del técnico alabó a Ecuador, del que dijo que es un equipo muy técnico y capaz de hacer buenas combinaciones.
Destacó a "jugadores de mucha clase" como Carlos Tenorio, Edison Méndez, Luis Antonio Valencia y Ulises de la Cruz.
"Son jugadores de mucha clase, aunque puede que no sean de los mejores del mundo o incluso de Suramérica, donde está Argentina y Brasil", indicó.
El capitán de Polonia, Jacek Bak, afirmó que en los últimos días están estudiando el juego de Ecuador, "sus puntos fuertes y débiles", aunque señaló que lo importante será como jueguen ellos.
El centrocampista, que es duda para el partido inicial por un problema alérgico, indicó que Polonia tratará de borrar la mala imagen ofrecida hace cuatro años en Corea del Sur y Japón, cuando fueron últimos de su equipo con dos derrotas y una victoria.
El jugador aseguró que tratarán de afrontar "seriamente" el partido contra Ecuador, para evitar el mal inicio que protagonizaron hace cuatro años, cuando fueron goleados por los anfitriones surcoreanos por 2-0.
"Si ganamos ese partido pasamos de fase", agregó.
GOLEADA AYER
Polonia golpeó ayer sin piedad al equipo regional alemán Salzgitter al marcarle 12 tantos en un partido amistoso jugado en Barsinghausen para calentar motores de cara a su primer encuentro del Mundial contra Ecuador el viernes próximo.
ECUADOR CON CAUTELA
El guardameta Cristian Mora y el cañonero Agustín Delgado, piezas claves en la selección ecuatoriana, no tienen favoritos en la Copa del Mundo pero están convencidos de que el Ecuador avanzará a la segunda ronda.
La pareja de jugadores de Liga de Quito piensa que cualquiera puede levantar el trofeo de campeón y pronosticó una competencia muy cerrada.
"Nos alistamos para brindar una sorpresa, tenemos atributos para lucirnos", dijo Mora ayer a la salida del estadio local donde Ecuador entrena desde hace más de una semana.
"Soñamos con ser grandes protagonistas, la obsesión de pasar a la segunda fase me martilla en la cabeza cada momento, es la obsesión de mi vida", agregó.
El portero indicó que no es imposible ganarle a Polonia, Costa Rica y Alemania, sus oponentes de la primera fase en el Grupo A.
Opinó que los porteros serán protagonistas del torneo."El grupo de arqueros es muy bueno y estoy seguro que nos luciremos, y espero destacarme desde el primer juego, atajándole todo lo que dispare la peligrosa artillería polaca", concluyó.
Delgado, en franca recuperación de su dolencia crónica en la rodilla izquierda, indicó que "la idea es encarar a los contrincantes sin ningún temor, jugarles de igual a igual. Olvidarnos de sus pergaminos y solo pensar en el triunfo".
El atacante de 27 años de edad dijo que Ecuador ya conoce al dedillo a sus rivales.
"Tenemos bien preciso el juego de los polacos, alemanes y costarricenses. Por el momento nos hemos concentrado en los polacos y sabemos sus puntos fuertes y también los débiles, podemos amargarles la vida", dijo.
El volante Marlon Ayovi anotó que Ecuador ya es un equipo maduro capaz de encarar cualquier reto.
|