Viajaron muy motivados, pero al mismo tiempo, con cierta preocupación.
La Selección Absoluta de fútbol de Panamá partió en la mañana de ayer hacia Estados Unidos con la idea de conquistar la codiciada Copa Oro que en el 2005 no pudo traer y, aunque lo hizo con el estado de ánimo por las nubes, también se fueron con la inquietud de haber entrenado muy poco tiempo juntos.
Así lo hizo saber el preparador físico de la escuadra tricolor, Rodrigo Poletto, quien manifestó a DIAaDIA que "hay tranquilidad por el espíritu y el estado anímico del equipo, pero hay preocupación por el poco tiempo que tuvieron para trabajar y, por lo tanto, no pueden garantizar un rendimiento óptimo".
El adiestrador dijo que a pesar de que no dispusieron del tiempo ideal de los jugadores, el equipo entrenó bien, y por tanto, confía en la voluntad y las ganas de superación de los jugadores. Sin embargo, reiteró que es difícil lograr en tan corto tiempo el nivel que se desea para una competencia de esta índole.
"Apenas tuvimos 10 días con la mayoría de los jugadores. Pero los entrenamientos fueron muy buenos, con mucha intensidad, muchas ganas y una voluntad muy grande por parte de los jugadores, entonces logramos hacer un equipo fuerte y eso se logra en base a la gran unidad existente", expresó.
PENSAMIENTO
Poletto dijo que "los jugadores tenían una debilidad muy grande y sólo lograron recuperarse un poco, por lo tanto, no se puede garantizar un rendimiento óptimo".
|