Cuando la gente va al gimnasio, su objetivo principal es bajar de peso; en otros términos, eliminar la grasa del cuerpo.
Quemar grasa no es tan difícil, siempre y cuando la persona tome en serio su compromiso. Puede que usted esté pensando meterse a un gimnasio e iniciar el proceso.
Para que esté mejor informado, se conversó con la entrenadora personal, Iveth Jiménez, quien nos dio uno que otro detalle para quemar mejor la grasa.
EJERCICIOS RECOMENDADOS:
Primero, Iveth recomienda, para quemar grasas, practicar danzas aeróbicas, tae bo, kick boxing, pero sobre todo spining.
Su promedio debe ser mínimo tres veces por semana, por día 20 minutos de ejercicio intenso o de 30 a 45 minutos baja intensidad. Por lo menos, una clase de spinnig o aeróbicos dura 45 minutos.
Eso sí, la entrenadora aclaró que la quema de calorías va a depender de cada organismo, de la estructura muscular y del metabolismo. Además, no todas las personas queman la misma cantidad de calorías en el mismo tiempo.
NO ES SOLO EJERCICIO
Iveth fue precisa al aclarar que el ejercicio no lo es todo.
Una alimentación con reducidas cantidades de grasa, puede ayudar a acelerar el proceso. Hay que eliminar las sodas, azúcares y los alimentos con altos contenidos de sodio, o sea, burundangas y enlatados; es más, aumente el consumo de carbohidratos, proteínas, fibra y también beba mucha agua.
¿EN CASA?
Si no quiere ir a un gimnasio y desea reducir poco a poco la acumulación de grasa que hay en su cuerpo, también puede optar por:
- Caminar rápido al aire libre.
- Correr al aire libre durante cinco o diez minutos.
- Saltar soga entre 30 segundos y un minuto. Puede realizar saltos con los pies juntos o saltos alternando los pies.
DATO
La entrenadora fue muy precisa al aclarar que hay personas que se extralimitan en sus ejercicios, y eso es un error garrafal, ya que lo único que consiguen con eso es fatigar al cuerpo y no quemar las calorías como se debe.
|