SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
HISTORIAS
Dador alegre

Redacción | DIAaDIA

En una ocasión fui a colaborar en un proyecto de la universidad, que consistía en ayudar a mejorar una comunidad pobre. Cuando llegamos al lugar, íbamos con el firme propósito de dejar ahí algunas cosas y de ayudarles a mejorar su mentalidad.

Fue curioso cómo todos los niños nos seguían con gran entusiasmo y hasta nos confundían con sacerdotes o misioneros. "Misionero, cárgame", "misionero, regálame tu reloj", "misionero, dame tu playera" y un sinfín de peticiones; había un niño, quien se llamaba Robertito, que tenía una especial fijación para un grupo de nosotros y nos seguía para todos lados; para el segundo día, nos tenía ya hartos de tantas peticiones que nos hacía. En la tarde, dejamos a la gente para poder comer y asearnos un poco, y les dijimos que los veríamos a las 5 de la tarde. Robertito no tardó en llegar a las 5, sino que estuvo ahí a las 4:45 de la tarde, mientras que estábamos comiendo el postre y un amigo mío estaba comiendo unas papas; y comenzó Robertito: "misionero, dame papas", "ándale misionero, dame tus papas"... repetía una y otra vez, hasta que mi amigo, ya molesto, se las dio.

Inmediatamente, Robertito las tomó y no se daba la vuelta para empezar a comer, cuando los demás niños ya lo habían rodeado para pedirle papas. Personalmente, creí que Robertito iba a salir corriendo y no le iba a dar a nadie.

¡Qué equivocado estaba! Empezó a dar las papas a todos. Robertito los formó y entregó todas las papas a los demás niños.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
La esquina
La frase
Dador alegre
¿Cómo funciona el transporte cuando llueve en las áreas alejadas de su comunidad?
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados