Estimada Moza, la felicito por la columna muy exitosa que dirige. Veo que usted ayuda a todo el mundo y eso me gusta porque me doy cuenta de que aún hay personas que son buenas y que están dispuestas a solucionar problemas ajenos.
Estoy muy triste con lo que me está pasando y quiero arreglarlo cuanto antes.
Soy un muchacho de 25 años y nunca he tenido novia. Tal vez se preguntará por qué.
Lo que pasa es que mi madre, desde que era niño, siempre ha estado muy pendiente de mí y de mis tres hermanas.
Nos llevó a la escuela hasta la secundaria y estuvo al tanto de mis amistades.
Todos mis amigos han tendido que pasar por la aprobación de mi madre. A ellos no les agrada eso, pero yo le hago caso a ella porque es la que manda en la casa.
Moza, también quiero que sepa que nunca he salido a discoteca, para no llevarle la contraria a mi madre, pues le da miedo la violencia en la calle.
Esto me está afectando y fíjese que a la edad que tengo las chicas no se me acercan por mi madre. Y no es que sea feo, ya que mis primas me han dicho que parezco un chico de revista.
¿Moza, cómo hago para que esto cambie y que mi madre entienda que yo soy un hombre adulto?
MARCO
Necesitan conversar
Estimado lector, tu madre piensa que aún eres un niño y eso está mal. Eres un hombre y debes tener tu espacio, por lo tanto lo primordial es que converses con ella y le expliques que eso está afectando tus relaciones interpersonales. Esto tiene solución y no hay por qué llegar a peleas, todo se logra con comunicación y, sobre todo, que le hagas entender que puede confiar en ti y que eres una persona responsable que te sabes valer por tus propios medios.
Es hora de que te hagas un hombre y comiences a ser independiente.
Con esto no te quiero decir que hagas más de cuatro cosas, recuerda que mientras vivas en casa de tus padres debes regirte por las reglas de ellos. No te desesperes y comienza a trabajar en eso. Verás que poco a poco saldrás de este problema. |