Ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En Panamá, 51 mil niños continúan en calles, puertos, cafetales y fincas trabajando para llevar el pan a sus casas, sin saber que están afectando la educación que ellos deben recibir para ser hombres y mujeres profesionales.
Liseth Ábrego
"Hay que denunciar cada vez que se vea a un niño en la calle. El Gobierno debe crear más plazas de trabajo para esos padres y así ayudamos a los niños".
Joshua Ramos
"Hay que hablar con los padres y preguntarles por qué los niños están en las calles, si es por falta de empleo, las autoridades deben crear más empleos para adultos".
Aneika Trejos
"Hablaría con las autoridades pertinentes para buscar la manera de ayudarlos. Esta situación afecta a los niños porque descuidan la escuela y no debe ser".
Félix De la Rosa
"El trabajo infantil está mal, un niño no debe estar en las calles. Hablaría con las autoridades sociales para que se hagan cargo del menor y éste no siga laborando".
Manuel Del Cid
"Lo mejor es hablar con el MIDES, ellos son los encargados de buscar una solución a estos menores que están en las calles, deben crear un programa".
Iris Rivas
"Hay que ocuparse más de los niños, todas las entidades que tengan que ver con menores de edad deben unirse, hay que mejorar la condición de las escuelas".
Raymundo V.
"El Gobierno debe crear más empleos para que padres trabajen. Como ciudadano, denunciaría a las autoridades cada vez que veo a un menor trabajando".
Musarli González
"El sistema económico está mal, hay una mala repartición de riquezas, por esto vemos a menores trabajando y no debe ser, hay que denunciar".
Juan Vega
"Hay que hablar con los padres que permiten eso, que conozcan el daño que les hacen a los niños. Ellos son el futuro y no debemos perjudicarlos, todo lo contrario".
Señora Francia
"Hay que capacitar a los padres que permiten que sus hijos trabajen, hacerlos entender del daño que les están haciendo. Debemos denunciar el trabajo infantil".
Blas González
"El Gobierno puede crear más comedores para que los niños que están en las calles tengan un hogar. También hacen falta más escuelas y mejorar infraestructuras".
Irving Chávez
"Todo comienza desde el hogar, hay que criar a los niños con la idea de que deben estudiar para poder trabajar, y no dejar que se vayan a las calles a buscar nada".
|