Las vacaciones obligadas por las manifestaciones en la lucha por las reformas y la derogación de la Ley 17 están por terminar.
Todo apunta a que el desenlace le sabrá amargo a muchos docentes y estudiantes, pues el Ministerio de Educación reprogramó las clases.
El ministro Juan Bosco Bernal explicó que se redujo a una semana las vacaciones de medio año y se utilizará el mes de enero de 2006 para recuperar el tiempo perdido, iniciándose hoy las clases de manera gradual en las escuelas primarias y nocturnas del país. Extraoficialmente, se pudo conocer que las clases en estos planteles sería a partir de mañana jueves.
Por otro lado, comentó que el comienzo de clases en los primeros ciclos y planteles secundarios de la capital, San Miguelito, Colón y Santiago dependerá del ambiente en el que se encuentre el país, porque se debe cuidar la seguridad de los estudiantes.
También hizo un llamado a los docentes a que se reincorporen a las clases y que cumplan con su labor.
A FAVOR Y EN CONTRA
El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de las escuelas y colegios que funcionan en áreas rurales y de difícil acceso han mantenido una asistencia de un 95%. Estas escuelas están cumpliendo con el calendario escolar 2005 y no les será alterado.
TENTATIVO
Los primeros ciclos y planteles secundarios de la capital, San Miguelito, Colón y Santiago están hasta segunda orden.
|