Cuando el capitalino Renán "Bam Bam" Acosta cayó por decisión unánime ante el campeón del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John, muchos fueron los expertos que declararon que una oportunidad titular no volvería a aparecer más en su carrera.
Incluso, vaticinaron que sería muy difícil para "Bam Bam" volver a marcar en las clasificaciones mundiales de los principales organismos.
Sin embargo, Acosta volvió al gimnasio Créditos Latinos decidido a echar por tierra todos los pronósticos en su contra y así lo cumplió el pasado sábado.
Acosta volvió a la vida, luego de derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al chiricano Jorge Samudio, arrebatándole el título Latino de la división pluma (126 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El desenlace final se produjo a los 2: 23 del séptimo round, cuando Samudio abandonó el combate, y el árbitro Héctor Afú decretó el triunfo para Acosta por la vía del nocaut técnico.
El resurgir de "Bam Bam" se produjo en el gimnasio Los Naranjos en Boquete, Chiriquí, en el marco del combate estelar de la velada "Desafío de Altura".
DOS EN FILA
Este triunfo de Acosta fue el segundo de forma consecutiva, desde que cayó ante Chris John, el 9 de septiembre del 2006 en Jakarta, Indonesia.
Antes de ganar en Boquete, Acosta se apuntó un triunfo por los puntos sobre el colombiano Ever García Hernández, el pasado 24 de marzo, en el Figali Convention Center.
PARA RESALTAR
Antes de intercambiar metrallas con Acosta, Jorge Samudio estaba clasificado de número 13 en el CMB, en la categoría pluma.
|