Miles de fanáticos madridistas salieron a la Plaza Cibeles para festejar el título.
Gabriela Herrera
| DIAaDIA
El Real Madrid se proclamó ayer campeón del título de liga de España, la trigésima en su historia y acabó con cuatro años de sequía, despertando a la diosa Cibeles de sus noches aciagas, aburridas y sin emoción.
Ayer la diosa recuperó todo su esplendor y el madridismo, después de tanta angustia, por fin puede celebrar, pero muy fiel a su estilo, sufriendo para ganar 3-1 al Mallorca.
El equipo balear llegó al Bernabéu dispuesto a quedarse con tres puntos, y a los 16 minutos, Varela puso a los suyos en ventaja, mientras el Madrid presentaba el mismo síntoma de mal juego que tuvo a inicios de campaña, pero que supo disfrazar.
El fútbol tiene esas cosas, cuando al Barcelona le salía todo bien goleando al Gimnastic desde temprano, el madridismo se fundía en la despedida de Roberto Carlos y David Beckham, hasta que salió del vestuario tras el descanso.
En la reanudación el Madrid, despertó su espíritu torero que tanto marcó su historia. El soplido de los fanáticos que acudieron el Bernabéu trajo el primer campanazo con José Antonio Reyes, con un pie fuera del Madrid, dicen algunos, que marcó dos goles definitivos.
Reyes, procedente del Arsenal de Inglaterra, se vistió de héroe, porque en la jornada 19 marcó el único gol con que el Madrid le ganó al Mallorca y ayer inició la remontada épica en la que colaboró con un fuerte testazo el malí Mahamadou Diarra y ya los merengues eran campeones.
Ramón Calderón, presidente del club y Pedja Mijatovic, director deportivo, tendrán que planificar y reflexionar sus planes para la próxima campaña. Hala Madrid.
DESPEDIDA
Roberto Carlos y David Beckham dejan el Real Madrid con un título de liga. El Bernabéu recordó la letra de la canción "We Are The Champions".