Tranquilito, pero encantó.
El reloj marcaba las 11:40 de la noche, cuando arrancó el maratónico concierto homenaje a los padres con los grandes del merengue: Fernandito Villalona, Elvis Crespo y Wilfrido Vargas.
Este concierto lo inició "El Mayimbe", quien con aquel corito: "Vamos a cantar música latina", arrancó una hora y cinco minutos de merengue del bueno, aunque para muchos varios de los temas no eran conocidos.
Luego de esa primera interpretación, le siguió el famoso tema "Feli Cumbé", el cual hizo que hasta el más tranquilo se levantara y moviera el esqueleto.
Les digo que a pesar de que no se entendía lo que decía Fernandito por el sonido, la gente lo disfrutó, sobre todo, los dominicanos residentes en Panamá.
Siguieron canciones como Tabaco y Ron, Carnaval, en la que sólo faltó el agua de los culecos, y Lluvia. Su participación terminó a las 12:45 p.m.
SE COMIO EL FIGALI
De Elvis Crespo no hay queja, se devoró al público completo. Luego de un bache de más de 40 minutos, donde se escucharon diferentes géneros musicales, llegó Elvis con su "Pequeña, échate pa' allá", dando inicio a un repertorio que estuvo candente de principio a fin.
Suavemente, fue la canción con la que comenzó. Eso fue una locura. Píntame, la segunda canción que se escuchó de este chico, que de baile nadie le echa cuento; no tiene dos pies izquierdos y se mueve como le gusta a las mujeres: sensualmente.
Les digo que parecía que la gente tenía hormigas, nadie se quedó tranquilo en ninguna de las interpretaciones. Esto se los menciono, porque cuando se escuchó el tema "Será tu sonrisa" había parejas que hasta el piso se iban, aunque por allí vi a un par bailando guajiro. Fuera de lugar, pero todo era permitido.
Bueno, era tema tras tema: Luna Llena, Otra Noche y otros más que hicieron el repertorio de Elvis muy electrizante. ¡Ah!, el cantante dijo que su CD saldrá el 22 de junio en Panamá.
ES EL REY
El sonido de una trompeta anunció que se acercaba el Rey del Merengue, Wilfrido Vargas, quien llegaba con su maquinaria merenguera. Ya eran casi las 2:10 de la madrugada y, a pesar de esa hora, las ganas de tocar eran muchas; no dejó caer la algarabía que había formado Elvis Crespo.
"El Africano" y "El Jardinero" fueron los temas con que se inició el abanico de éxitos, que por años los panameños han bailado. Allí se pudo notar la destreza de Alina, la hija de Wilfrido; su voz y sus pasos son mejores que los de la misma Mariah Carey y las bailarinas de Sean Paul. ¡Ohh!
A esa hora de la madrugada ya la gente estaba "happy" y bien gozosa, disfrutando de un repertorio de las grandes capitales. Luego, le siguieron El Baile del Perrito, ¡A Mover la Colita!, El Loco y la Luna, Juanita Morel y otros más que la gente nunca podrá olvidar. Esto terminó pasadas las 3:00 a.m. ¡Qué evento!
|