¡Qué vergüenza! Hicieron planes con invitados y todo, pero no habrá congreso. De ñapa, esos invitados han presenciado en primera fila todo un conflicto interno en la Facultad de Administración Pública.
Esa es la situación que están viviendo los estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, quienes tenían planeado para esta semana un congreso con estudiantes de Centroamérica y otros países, pero el decano Nicolás Jerome no aprobó esta actividad académica. Ayer, estos estudiantes, en vez de cerrar la vía Transístmica, optaron por caminar hasta la Rectoría solicitando a las autoridades universitarias que se abra una investigación sobre este decano y que sea separado de su cargo.
A esta marcha, se le sumaron los estudiantes de El Salvador y México, quienes ven como injusta la medida del decano. En tanto, el decano negó que haya llegado el domingo con aliento etílico e insultara a los estudiantes, tal como lo denunciaron los universitarios. "Eso no es cierto, están diciendo mentiras. Hablé con los señores de Protección, no me he tomado una cerveza, ni el sábado ni el domingo. También dicen que les menté la madre, pero yo soy incapaz", dijo. Explicó que dio un área para esa actividad, pero se tomaron toda la facultad.
¡QUE FEO!
Mientras este mitin ocurría, llegó a la Rectoría una delegación de universitarios mexicanos que visitaban esta casa de estudios.
|