No hay paradas. Quienes a diario esperan un transporte en las comunidades de Burunga y Nuevo Chorrillo ya están cansados de mojarse cuando llueve, debido a la falta de paradas.
"Este problema se dio después que hicieron el ensanche de la conocida 'carretera vieja', pues no dejaron ni un pedazo de techo para refugiarnos", recalcó Juan Cabrera, residente del lugar.
El equipo de DIAaDIA realizó un recorrido a lo largo de la vía Interamericana confirmando que solo hay dos paradas, pero curiosamente, éstas no son usadas, pues están ubicadas en lugares donde no hay mucha afluencia de personas.
Las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de Panamá Oeste informaron que existe un acuerdo entre las alcaldías de Arraiján y La Chorrera, en el que al finalizar los trabajos de ensanche se comprometieron a construir paradas modernas para los residentes de este sector.
Sin embargo, se conoció por parte del MOP que solo el Municipio de La Chorrera hasta el momento cumplió con el acuerdo estipulado entra las dos instituciones.
Ante esto, Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, destacó que el expediente del proyecto de las paradas fue mandado a Contraloría, pero ha sido rechazado porque faltan requisitos por cumplir. Ellos esperan construir 78 paradas.
DATOS
Son más de 75 paradas las que se necesitan a lo larga de la carretera vieja.
|