Los familiares de las víctimas no lo pueden creer.
Paulina Asprilla
| Arraiján, DIAaDIA
Una explosión acabó con los sueños de Tunacalipe Smith, de 19 años; de Raúl Omar Rodríguez, de 48 años y de sus familias. Ellos murieron mutilados, cuando al parecer realizaban una limpieza dentro de la Empresa Roc Mar S.A. procesadora de Atún, que está en el Puerto de Vacamonte y unos tanques que contenían Nitrógeno líquido y un refrigerante explotaron.
En el hecho, registrado a las 9:45 a.m. de ayer, también resultaron heridos: Arquímedes Sáenz, César González y tuvieron que darle atención médica a Lourdes Hernández y Anayansi Rodríguez, afectadas por la magnitud del accidente. Ellas fueron asistidas en el Centro de Atención Primaria y Prevención (CAPPS) de la CSS en el puerto y posteriormente fueron trasladados a un hospital de la capital. Los dos varones tenían heridas leves por la explosión.
Francisco Otero, trabajador de la compañía, dijo que estaba en el muelle de descarga y se escuchó un fuerte estruendo, pero pensó que se trataba de una tina que se había caído. Sin embargo, unos compañeros dijeron que era una fuerte explosión. Cuando llegaron los cuerpos estaban desmembrados.
VERSIONES
Las investigaciones ya están en marcha, pues se creía que se trataba de un escape, mientras otros decían que las víctimas estaban soldando.
Eugenio Tejada, capitán del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, dijo que la explosión se debió a que dos gases se unieron y que no se observaron restos de soldadura.
SEGURIDAD
Encarnación Samaniego, director de Puertos de la Autoridad Marítima, dijo que las empresas cumplen con la seguridad industrial.