SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
Google
 

Share/Bookmark
'El Guaje' puso a sonreír a La Roja

Alonso Solís | Madrid, España para DIAaDIA
David 'El Guaje' Villa anotó dos goles, metió un tiro al poste -se comió un penal- y se transformó en la gran figura de España.

Tres puntos de oro. España se encomendó a su Rey David. Era la noche del guaje asturiano y de todos los gritos en la península que ayer volvía a la vida con un doblete de Villa ante Honduras para marcar la victoria 2-0 y, con ello, sumar tres puntos de vida para una selección urgida de aire en sus mil pulmones.

La selección del tiqui-taca revive y está forzada a ganarle a Chile en el último partido del grupo H, el próximo viernes, para clasificar a los octavos de final.

Honduras, un rival comedido que vendió cara su derrota, no pudo con una selección escarlata que se pintó de guerra, a sabiendas de que sólo la victoria les servía. Torres tuvo el 3-0 en un penal bien pitado y que tiró con tantas ansias que la envió a lamer el palo raso y afuera.

Al minuto 16 corría entre prisas y desesperanzas España. Había visto el gol ya tantas veces hoy y ante Suiza que parecía imposible. Pero en medio de la desesperanza apareció el flamante fichaje del Barcelona, "El Guaje", para meterse entre dos hondureños, quitarse otro y camino al suelo sacar un disparo a la escuadra... milimétrico... golazo.

De allí en adelante se intentó tantas veces como hojas al suelo de un ciprés en otoño. Lo intentaron el propio Villa y Torres, pero nada, el gol se negaba.

Así se fueron al descanso. Al inicio de la segunda parte Honduras buscó igualar el partido. Intentó ser atrevido este equipo casi vecino, bajo las órdenes del colombiano Reynaldo Rueda.

Pero el fútbol premia al que tanto lo busca. Así fue. Al minuto 51 Villa desde la frontal, con un golpe potente envió la pelota a las redes, donde en Sudáfrica se tejen sueños, para el definitivo del partido.

El resto del partido España lo intentó, la vendió cara, pudo hacer 4, 5 Ó más. Pero no tuvo definición. Ni siquiera con Cesc, con Mata, con más hombres en ataque, pero su fútbol no les dio para más.

Ahora los españoles se enfrentarán a uno de los conjuntos más maduros del torneo que pintan muy bien, Chile. Una selección sudamericana que ha alcanzado todos sus puntos posibles y ha merecido ganar por más goles.

El grupo H está abierto y mucho está en juego. "El Bigotón" Del Bosque sabe que está en sus manos el objetivo a priori. Vencer y vivir. Pero no será fácil, delante tendrán un conjunto armado por un manicomio... un loco llamado Bielsa. Imperdible...!





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La historia de las goleadas
Unos ríen; otros lloran
ODECABE critica al Gobierno
Listos para el "Fight Night"
Sport, triste con el Rommel
Rivera, en grande
Está encendido
Le tienen confianza


OTRAS NOTAS

Cuarta válida

En tierra 'tica'


Es menos plata

Chile, con poca puntería

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados