Alexander Hugeses es un niño amigable, tranquilo y muy buen hermano. Eso fue lo que descubrimos al llegar a Colón para conocer a este pequeñín, que a su corta edad, nunca imaginó que su pasión por el baile lo llevaría a ser conocido por todo un país.
¡Así es! Quizás usted vivió la emoción de verlo en la apertura del programa "Muévelo" el pasado miércoles. Fue ese el momento en que miles de panameños quedaron encantados con su presentación. Y la pregunta que todos nos hicimos fue la de la edad de "Alex", como le conocen sus amiguitos del barrio de Bambú. Y les tengo que decir que tiene ocho años.
UN BUEN DISCIPULO
Desde sus primeros meses de vida, siempre demostró esa energía y gusto por la música y el baile. Según su madre Geisha, a él le encantaba seguirle los pasos que hacían los chicos del barrio que se reunían en la cancha a practicar distintos tipos de bailes, y para sorpresa de muchos, él demostró que podía seguirles el ritmo y, sobre todo, los pasos que se le enseñaban. Eso dejó asombrado a su instructor y mánager, el joven Jonathan, quien descubrió su talento mientras preparaba una coreografía para una competencia que se realizaba en el colegio al que asiste Alex. Y como muchas personas, al ver al chico, se imaginó que tenía cuatro añitos, pero en realidad tenía, en esa época, seis.
BAILARIN INNATO
Jonathan quiso probar el talento de Alex y le pidió que siguiera una rutina de ocho pasos, algo que, según él, no cualquier niño hace al pie de la letra. Pero como nos explica, Alex posee un talento innato para el baile y sacó adelante cada uno de los pasos que le enseñaron. De ahí en adelante pasó a formar parte del grupo Special Dancers, con la que ha participado de varias competencias en Colón y Panamá.
Esta habilidad le ha abierto las puertas para poder ser elegido como uno de los niños de la compañía de baile Complot, al servicio del concurso "Muévelo". Eso sí, el mánager nos aclara que él actualmente no es parte oficial de la academia de baile; sin embargo, ha recibido el apoyo de ellos.
TODO NO ES COLOR DE ROSA
Este niño, admirado por muchos, tiene problemas con las hormonas de crecimiento.
Es tratado por la Dra. Neal, especialista en Pediatría, desde hace tres años. Ella ha estado a cargo de su tratamiento, basado en los suplementos vitamínicos y distintas pastillas que le sirven como hormonas para crecer.
Según los diagnósticos médicos, Alex tiene oportunidad de crecer hasta una estatura normal, siempre y cuando lleve su tratamiento hasta la adolescencia.
SU GRAN SUEÑO
Alex necesita que lo apoyen con una beca, ya que quiere ayudar a su madre y hermanos. Otro de sus sueños es participar en los videos de artistas como Nigga, El Rookie, Kafú Banton y Chicano. En cuanto a sus estudios, desea estudiar para trabajar como marino, ya que le apasionan los barcos.
QUIERE BAILAR EN SABADO GIGANTE
Jonathan asegura que ha inscrito al niño en las competencias de bailes del programa Sábado Gigante, pero le han manifestado que los interesados necesitan conseguir los pasajes de ida y vuelta a Miami, donde él tendría que entrar en una selección de reparto (casting) para ingresar a los concursos de bailes de niños.
Sin embargo, el pequeño es consciente de que no todo lo que desea se puede realizar, y que lo más importante es el poder contar con el cariño de su madre, y sus familiares, que siempre lo han estado apoyando.
|