Amigos, si pensaban que la gente romántica había desaparecido en nuestra querida Panamá se equivocaron, pues todavía hay muchos que creen en el amor. Sí, les cuento que el Anayansi de Atlapa estuvo abarrotado por cientos de panameños que corearon a todo pulmón las canciones de dos grandes de la canción romántica: Armando Manzanero y el grupo El Consorcio, antiguamente Mocedades.
Manzanero, que para los que no saben es descendiente de los indígenas Mayas de México, es un hombre de muy baja estatura, cosa que no le ha impedido ser uno de los más grandes en la historia de la música romántica. Ahhh y que bien podría suplantar a Andrés Poveda, pues "echó" varios chistes que causaron carcajadas entre el público.
Pero las emociones fueron creciendo mientras el maestro fue interpretando lo mejor de su repertorio. "Somos novios", "No sé tú", "La mentira". En total fueron 20 los temas que cantó Manzanero quien se retiró del escenario a las 9:40 de la noche.
Media hora más tarde hizo su aparición El Concorcio, empezó frío los primeros 20 minutos, pero que poco a poco fue "cogiendo" cuerpo. "Loca", "Amor de hombre" y "Eres tú" causaron furor entre la gente e incluso no faltaron damas que soltaran un par de lagrimitas.
Lastimosamente, la noche tuvo su final, pero los que asistieron quedaron satisfechos.
|