Un espectáculo de alfombras florales dio paso ayer para que pasara el Santísimo Sacramento en santa procesión, en la tradicional ceremonia del Corpus Christi de La Villa de Los Santos.
Cientos de observadores (extranjeros y nacionales) fueron observadores del alto nivel de religiosidad del pueblo villasoletano y también de la calidad artística que con lleva el Corpus de esta región santeña.
Erick Polo, funcionario del INAC, detalló que para este año se quiso exaltar con una alfombra, la beatificación del Papa Juan Pablo II, bajo el lema: "Beato Juan Pablo II, te quiere todo el mundo".
Los encargados de hacer la impresionante alfombra fueron un grupo de personas de Las Palmitas de Las Tablas, y del joven Víctor Espino quien dibujó al Papa, para luego rellenarlo con una técnica de teñido en el aserrín que tomó una semana en lograr los vibrantes colores.
Por su parte, el sacerdote José Héctor González, párroco de la Iglesia San Atanasio de La Villa, resaltó que por primera vez, con las danzas, los feligreses presenciaron y reverenciaron al Santísimo Sacramento, escuchando dentro del templo toda la misa, a diferencia de otros años, en los que entraban y enseguida se retiraban.
|