Guerra entre pandillas. Esto fue lo que provocó el incendio del pasado lunes en el Centro de Custodia Arco Iris, ubicado en Tocumen, que dejó un saldo de 15 menores de edad con quemaduras.
Argentina Barrera, fiscal auxiliar encargada, explicó que la vida de ocho de los jóvenes estuvo en peligro, mientras que la de los otros siete nunca se expuso.
Agregó que la Unidad Forense de Explosivos del Ministerio Público, determinó que el fuego fue provocado y se establecieron cuatro focos aislados en tres sitios, producto de una fuente externa. También que el incendio no fue por una falla eléctrica y que hubo involucrados materiales carburantes ordinarios (colchones, madera, plástico y papel).
La funcionaria aclaró que las evaluaciones médico legales de las heridas de los menores de edad son producto de objeto térmico, o sea, las llamas, ya que no hay nada que indique que hay lesiones por otros objetos.
Manifestó que de los 15 jóvenes heridos, siete tienen lesiones leves y ocho están graves. Ellos se mantienen internados en el Hospital Santo Tomás.
GUERRA
Se conoció que las pandillas los BB y Calor Calor se enfrentaron a los miembros de BagDag de El Chorrillo.
|