No quieren más cuentos. En el limbo se encuentran los estudiantes de la Escuela Santa Fe, ubicada en Cabra de la 24 de Diciembre, ya que las aulas de clases, construidas de madera y habilitadas hace seis años, fueron condenadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por ser consideradas como un peligro para los niños.
Debido a esto, los escolares tienen más de tres semanas que no reciben sus clases, y la escuela nueva, que ya se encuentra terminada, no la pueden ocupar porque aún falta que le instalen la energía eléctrica.
Cansados de esta situación, los padres de familia piden que la nueva escuela sea entregada lo más pronto posible, para que los niños puedan volver a recibir sus clases.
Entretanto, Federico Castro, subdirector regional de Educación de Panamá Centro, explicó que se estableció una comisión conformada por padres de familia, funcionarios del MEDUCA y personal de la empresa SIMUSA, encargada del proyecto. Esta comisión se ocupará de dar seguimiento para que la empresa eléctrica instale pronto la luz.
Castro aclaró que se ha buscado una solución integral con la comunidad educativa del plantel para que los niños reciban guías didácticas. Estas guías serán elaboradas por los maestros y desarrolladas por los estudiantes en casa.
El educador afirmó que no tienen una fecha definida para inaugurar la nueva escuela.
TIEMPO
El profesor Castro expresó que será muy difícil recuperar el tiempo de clases que han perdido los niños.
|