Para que los Caimanes de Río Abajo terminen la segunda ronda como líderes absolutos del Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2007) deben superar, en la próxima fecha, a los Navieros de Colón, actualmente en la cima.
Los Caimanes escalaron a la segunda plaza en la tabla general al vencer, en un electrizante partido, a los Magnates de Calidonia por 74-72, en el encuentro celebrado en el gimnasio de la Escuela Profesional.
En el choque sobresalió Maximiliano Gómez con 18 puntos y 3 asistencias, y Alfonso Stoute, con 11 tantos. Por los derrotados, lo hizo Joel Muñoz con 17 puntos y 6 asistencias, y Alexis Smith con 15 unidades y 5 rebotes.
Pero el hecho de que los Caimanes estén en el segundo lugar es el resultado del esfuerzo colectivo, filosofía inculcada por Enrique Grenald, técnico del equipo.
"El torneo ha sido peleado. Ahora nos toca ir a Colón para disputar el primer lugar. Será difícil porque los Navieros están en casa y allá están invictos", dijo.
"Trato de transmitir a los jugadores que en equipo es difícil que nos ganen. Es importante que los experimentados apoyen a los nuevos jugadores", afirmó.
|