No cabe duda de que en un juego de béisbol, la hazaña más difícil de lograr es el partido sin imparables ni carreras, ya que para ello se necesita una combinación de dominio, consistencia y suerte.
Por esa razón es que la provincia de Veraguas sigue de fiesta, luego del juego perfecto que lanzó ayer Rafael Rodríguez, en el III Torneo Intercolegial de Béisbol que se realiza en la capital.
Rodríguez, quien trabajó cinco episodios, recetó cinco ponches para llevar al equipo de Veraguas (Instituto Urracá) a un triunfo de 10 por 0 sobre Herrera (Colegio Secundario de Monagrillo), por abultamiento de carreras en el estadio Tomás Muñoz.
Con este triunfo, Veraguas mejoró su récord a 1-1, mientras que Herrera quedó con 0-2 en el Grupo A.
En este mismo grupo, Coclé (Colegio Rodolfo Chiari) se apuntó su segundo triunfo del certamen al superar 3 por 2 a Panamá Oeste (Colegio Pedro Pablo Sánchez), que debutaba.
Mientras tanto, en el Grupo B, que se desarrolla en el estadio Andy Alonso, Los Santos (Colegio Manuel María Tejada Roca) derrotó 4 por 0 a Chiriquí (Colegio Liceo Santa María), para así mantener su invicto en dos salidas.
Mientras que Colón empató (1-1) a Chiriquí en la tabla de posiciones, luego de vencer 9 por 2 a Panamá Este (Colegio Venancio Fenosa Pascual), que aún no ha visto la luz (0-2).
Cabe mencionar que el mejor de cada llave pasará a la final el sábado en el Estadio Nacional Rod Carew.
|