El pasado 3 de mayo, cuando todo Panamá eligió un "cambio" y con él un nuevo gobernante para el país, los medios de comunicación nunca imaginaron que dos meses después se quedarían cortos de personal. ¿Cómo?
Así es, mis amigos. El "cambio" es tan fuerte que arrasó con gran cantidad de periodistas y caras de televisión que no pudieron resistirse a la tentadora oferta del Gobierno. Hoy, cada uno de ellos ocupa un alto puesto dentro del equipo del nuevo mandatario. ¡Oh, my God!
Si recuerdan el eslogan de Ricardo Martinelli en su pasada campaña: "los locos somos más", eran pocos los famosos del patio que figuraban, pero hoy, la locura envolvió a más de cuatro que decidió ponerse al servicio de su Patria.
Muchos de los nombres que mencionaremos los verán hoy en la toma de posesión, mientras que otros esperarán el 1 de septiembre para ocupar sus puestos. No crean que sólo periodistas de televisión dijeron adiós. ¡No, no! Pues les cuento que en la prensa escrita hubo varios que dejaron su puesto después de más de 10 años. La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué este Gobierno cuenta con varios periodistas en altos cargos? ¿Por qué no se había visto eso antes en otros Gobiernos? En fin, la respuesta sólo la conoce Martinelli. Lo cierto es que las renuncias apenas comienzan, pues ya se escuchan nombres de famosos que van camino a la Presidencia.
Veamos quiénes son los "locos" que desde hoy son parte del Gobierno:
- Lucy Molinar, ministra de Educación.
- Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social y Diputado de la Asamblea.
- Luis Eduardo Quiroz, diputado de la Asamblea.
- Taisha Nurse, aún no conocemos su cargo.
- Axel Rivera, Relaciones Públicas del MOP.
- Leo Alvarado, Departamento de Comunicación de la Asamblea.
- Marisín Luzcando, directora de SERTV.
- Dalilia Arciniega trabajará de cerca con el presidente Martinelli.
- Judy Meana, también estará directo en la Presidencia.
- Elena LLorash, directora de Artes del INAC.
|