El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se clasificó séptimo, tres puestos por delante del que ocupó en la formación de salida.
Raikkonen logró su segunda victoria de la actual temporada y lo hizo tras salir desde el segundo puesto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que se ha afianzado al frente del Mundial de pilotos.
Tras este resultado, Lewis Hamilton, que acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio, sigue en el liderato del campeonato, ahora con 14 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, 17 sobre Felipe Massa y 22 respecto a Kimi Raikkonen. La lucha por los que persiguen al inglés ha quedado en un puño, en una temporada en la que los cuatro primeros clasificados ya han logrado dos triunfos cada uno.
Raikkonen se colocó en el liderato tras superar a Massa, autor de la pole, en el segundo repostaje. A partir de entonces, el escandinavo ya no vio peligrar en momento alguno su segundo triunfo del año.
SIGUIENTE
La próxima prueba será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio en el circuito de Silverstone.
|