Eran pasadas las 12:00 medianoche, cuando nos llamó el compañero de habitación de Honorio Vega para preguntarnos si habíamos visto al periodista. A la sorpresiva llamada respondimos: "no, ¿por qué?" Fue cuando nos contó que Honorio estaba desaparecido desde el viernes 27 de junio, cuando salió del apartamento.
"Él, a las 5:00 p.m., bajó y dijo que lo venían a buscar, nunca me comunicó a dónde iba, pero se fue", cuenta su compañero de habitación y añadió que estaba vestido con un blue jeans, zapatillas grises y un suéter estilo polo blanco, de política.
El sábado, cuando no llegó al apartamento en Barraza, lugar donde vive, su compañero pensó que estaba en la casa de una amiga o que estaba arrancado, pero al pasar la tarde del sábado, empezaron a preocuparse porque el celular lo tenía apagado y nunca se había quedado tanto tiempo fuera de casa.
NOTIFICAN A LAS AUTORIDADES
Su mamá, que vive en Arraiján, y su papá, también empezaron a preocuparse, y el domingo fueron a la Policía de Ancón a notificar la desaparición del periodista, que se hizo famoso en RCM Canal 21, donde lo apodaron "El Periodista del Pueblo". Sus familiares y amigos no han parado de llorar y aún tienen la esperanza de que Honorio regrese a casa, ya que descartan la idea de que se haya ido a rumbear, porque no es su costumbre ir a discotecas con ropa de trabajo. Es importante mencionar que Vega está viviendo en Barraza, porque está trabajando en unos proyectos especiales con el MIVI y con algunos políticos.
LA POLICIA LO BUSCA
El Director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Eduardo Lin Yueng, dijo a DIAaDIA que la Policía aún no tiene indicios del paradero del "Chollywodense", que el año pasado participó en el concurso Karaoke de Estrellas. Si alguien vio a Honorio el fin de semana, puede llamar a las autoridades para ayudar en la búsqueda.
Un dato curioso es que "El Periodista del Pueblo" no tenía mucho dinero en su cartera, por lo que estaba esperando que llegara la quincena rápido. Ahh en el trabajo aún están esperando que vaya a buscar su cheque. ¡Ojalá no sea nada malo!