Buco policías. A pesar de que no fueron los que votaron para llevar a Ricardo Martinelli al poder el pasado 3 de mayo, los adolescentes fueron los que más disfrutaron el concierto que dio el gobernante para el pueblo, como agradecimiento y festejo del primer día de su mandato.
Cerca del mediodía abrieron las puertas de la Arena Roberto Durán y se observó que la avalancha de personas trataba de entrar primero para escoger los mejores puestos. Sin embargo, antes debían pasar por una revisión por parte de las unidades de la Policía Nacional.
Cuando ingresaban, recibían una soda y un paquete de papas fritas, y la música a todo volumen los entusiasmaba y hasta los ponía a bailar. Fueron cerca de 5 mil personas las que asistieron al evento. Según explicó Arturo Alvarado, director de SINAPROC, 16 puertas de emergencia estuvieron habilitadas. Además, hubo 134 unidades de la entidad cuidando de las personas, que se molestaron un poco porque entraban por un lado y salían por el otro.
A pesar del gentío, todo se dio en orden. El momento fue aprovechado por panameños humildes que vendían sus productos, tal como la señora Rocío Jiménez, que vendió chorizos y carne asada con yuca. Fueron B
150.00 los que invirtió y, aunque llegó a las 11: 00 a.m., a eso de las 4: 00 no había recuperado ni la cuarta parte de su dinero. "Espero que Martinelli traiga algo bueno para el pueblo, porque no hay plata para comprar comida", aseguró.
POSITIVO
No se registraron incidentes en la actividad, pues todo se realizó en calma.
|