Hay una nueva propuesta. Anoche, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, anunció a los docentes un nuevo aumento escalonado de B/.65 mensuales, pero en dos años. En el 2007, se les entregará B/.50 y B/.15 más en el 2008.
También expresó que se les cancelará antes de septiembre de este año, la deuda que mantiene el MEDUCA en concepto de sobresueldos, ascensos de categorías, vacaciones atrasadas, jubilaciones, entre otras que datan desde el 2001, y que suman B/.7 millones. Esta decisión beneficiará a más de 24 mil docentes, calculó el Ministro.
Cañizales dijo que serán nombrados permanentes los "héroes del campo", es decir, los docentes que laboran en áreas de difícil acceso, muchos de los cuales caminan ocho horas.
TIENE QUE HABER COMPROMISO
Pero esto no es gratis. El compromiso es que todos los docentes sean evaluados, que mejoren la deficiencia académica del proceso de enseñanza. Enfatizó que no deben perder clases.
En tanto, el dirigente magisterial, Luis López, dijo a DIAaDIA que "esta nueva propuesta es bastante atractiva". Comentó que para el día de hoy, realizarán un sondeo en los distintos centros educativos para conocer el clamor de los docentes y, de ser necesario, harán una contrapropuesta a la Comisión de Alto Nivel que analiza este tema.
CERO HUELGA
Ésta es una de las condiciones que pone el MEDUCA, pues el año pasado se perdieron muchas clases.
|