España se aseguró el primer puesto del Grupo B del Mundial sub-20, que se disputa en Canadá en una tarde especialmente mágica para Adrián López, que marcó los tres primeros goles de la victoria por 4-2 sobre Jordania.
El jugador del Deportivo logró tres tantos, pero pudo haber conseguido más, ya que antes de su espectacular tacada, que completó en apenas 8 minutos, ya había gozado de otras tres buenas ocasiones para marcar.
Ese triplete puso un claro 3-0 al descanso para los de Ginés Meléndez, que luego se complicaron la vida al principio del segundo, dejando a Jordania hasta el 3-2. Marcos puso las cosas en su sitio a un cuarto de hora del final.
La selección española terminó así primera de grupo y ahora habrá que esperar rival para octavos de final, también en Burnaby, que era lo que quería la expedición que llegó a esta ciudad colindante con Vancouver hace ya dos semanas.
Mientras, Zambia logró el pase tras vencer 2-0 a Uruguay en encuentro jugado en el Estadio Royal Athletic Park, de Victoria.
AFRICANOS
Mientras que los goles de los africanos fueron obra de Clifford Mulenga (m.21), de penalti y Rodgers Kola (m.51).
El resultado ha clasificado para la segunda fase a Zambia, que quedó segundo a 3 puntos de España, primero en el Grupo E, y a Uruguay, tercero con 4 y clasificado por saldo de goles.
|