De la pobreza a la gloria.
Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de buen fútbol... de magia... de talento... de goles, pero también de un hombre egocentrista, altivo, metrosexual, perseguido por las mujeres y además un buen hermano.
Pero, ¿qué hay detrás de este afamado CR7 o ahora CR9, que cuando quiere se convierte en todo un espectáculo en las canchas?
Para los que no lo sabían, Cristiano Ronaldo se llama Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro, y es hijo de María Dolores y José Dinis Aveiro.
Según explica su biografía, su padre le colocó el nombre de Ronaldo en honor al político, y posteriormente presidente de Estados Unidos, Ronald Reegan, a quien el señor admiraba mucho.
El extremo izquierdo y derecho nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos Hugo, Liliana y Elma, quienes son mayores que él.
CRITICA EN LíNEA
Allí, comenzó a destacar entre sus compañeros y, al cumplir 10 años, los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) se lo peleaban, pero fue el último quien finalmente se lo quedó.
Ronaldo continuó progresando, y se convirtió en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués, hasta que en el año 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y lo logró.
Crítica en Línea
Pero, la alegría que el CR9 evocó el pasado lunes en el estadio Santiago Bernabéu no es la misma que ha vivido en su vida privada.
La web espanol.sporst.yahoo.com plantea que, Cristiano, como la mayoría de los niños humildes del mundo, solía jugar con los pies descalzos, y además odiaba los libros.
Su condición de pobreza era tal que vivió en una residencia de protección oficial, de la que ya no queda nada, pues se cuenta que cuando su padre murió, el ayuntamiento la derrumbó para evitar que los fotógrafos del mundo entero continuaran mostrando el triste escenario en el que creció el astro luso de 24 años.
"Era un niño como los otros, siempre corriendo a todas partes con los pies descalzos", recordó Manuela Andrade, una de las que fuera vecina de Cristiano Ronaldo y madre de uno de los amigos de infancia del flamante fichaje del Real Madrid.
Esta ex cocinera de 60 años lamenta que Ronaldo, su familia y su entorno más cercano hayan perdido la sencillez. "La gente del barrio se queja, pero imagino que el dinero le sube a la cabeza a todo el mundo", afirmó.
Pero esto no es todo, ya que también se cuenta en hoy.com.ec que Cristiano en una ocasión pagó para que su hermano Hugo fuera tratado en una clínica por drogadicción, pero no pudo hacer lo mismo por su padre.
Su propia madre Dolores dijo que Cristiano se ofreció en una ocasión a pagar por un tratamiento para su papá, pero él siguió bebiendo y falleció a los 51 años, en el 2005, por un problema de hígado, en momentos en que Cristiano se preparaba para jugar un partido contra Rusia, clasificatorio al Mundial de Alemania 2006.
|