Agradecen favores. Con una procesión por las principales calles de Aguadulce, en la provincia de Coclé, inició la novena en honor a la Virgen del Carmen.
Cientos de niños del Centro de Educación Básica General Juan Demóstenes Arosemena, educadores y feligreses, participaron en la actividad, con el propósito de agradecer a la virgen todos los favores recibidos y por ayudarlos siempre.
Desde hace 140 años se lleva a cabo esta procesión que culmina en el parque Juanita Portolatina. El lugar de recreación lleva el nombre de la fundadora de las actividades en honor a la virgen milagrosa.
La maestra Lili, familiar de la señora Juanita Portolatina, indicó que hasta que Dios le preste vida organizará la novena de la virgen, tal como lo hizo su bisabuela.
HISTORIA
En el parque, la educadora explicó la historia de la milagrosa llegada de la virgen.
Señaló que todo se inició cuando la señora Juanita adquirió una estampita que fue venerada con devoción. Posteriormente, un lugareño se ofreció a pintar la imagen en un madero que cada día era más adorada. Luego de varios años, Portolatina vendió todas sus prendas y compró la actual imagen en Taboga.
PROGRAMA
Hasta el 18 de julio se le cantará a las cuatro de la mañana las "mañanitas" a la virgen. Posteriormente, se realizará una procesión y la santa eucaristía.